Inicio Sucesos Fallece a los 71 años el querido sacerdote José Valiente Lendrino en...

Fallece a los 71 años el querido sacerdote José Valiente Lendrino en Ciudad Real

fallece sacerdote en Ciudad Real

Fallece el sacerdote José Valiente Lendrino a los 71 años

El domingo 16 de julio, en Ciudad Real, falleció el sacerdote José Valiente Lendrino a los 71 años de edad. José Valiente, natural de Hinojosas de Calatrava, ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1976. Además de ser doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Navarra.

Trayectoria pastoral y cargos desempeñados

José Valiente inició su labor como ecónomo en la Estación Brazatortas-Veredas y también se encargó de Viñuela y Veredas hasta 1978. Posteriormente, fue nombrado cura ecónomo de Tirteafuera y encargado de Navacerrada. Luego, como vicario parroquial, estuvo en Pedro Muñoz hasta 1986, año en que se convirtió en vicario parroquial de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan, y finalmente fue párroco desde 1991 hasta 2005. Durante este tiempo, también desempeñó el cargo de consiliario de Cursillos de Cristiandad, con responsabilidades directivas a nivel nacional.

Leer más:  ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Ciudad Real

En 2005, asumió la labor de párroco de Ballesteros de Calatrava y administrador parroquial de Villar del Pozo, al mismo tiempo que fue nombrado canónigo de la Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real. Además, ejerció como capellán del Hospital Quirón de Ciudad Real.

Servicio funerario y legado

El sacerdote José Valiente será velado en el tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real. La misa exequial en su honor se llevará a cabo el 18 de julio en la catedral, a las 10:30 h.

Consejo final: La vida del sacerdote José Valiente Lendrino es un ejemplo de dedicación y servicio a la comunidad. Su labor pastoral y cargos ejercidos a lo largo de los años reflejan su compromiso con la fe y el bienestar de los demás. Su legado perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y su ejemplo puede inspirar a otros a seguir una vida de servicio y compasión.

Leer más:  Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Ciudad Real

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quién va a ganar las elecciones generales en Ciudad Real?
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ciudad Real, 18 de julio de 2023