Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico de Ciudad Real: fallece ‘Don Ángel’ a...

ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico de Ciudad Real: fallece ‘Don Ángel’ a los 92 años, sacerdote durante más de medio siglo

ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico de Ciudad Real: fallece ‘Don Ángel’ a los 92 años, sacerdote durante más de medio siglo
ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico de Ciudad Real: fallece ‘Don Ángel’ a los 92 años, sacerdote durante más de medio siglo

Jiménez de los Galanes, cuya trayectoria estuvo profundamente ligada a la Iglesia y la música, ingresó en el Seminario de Ciudad Real en el año 1942, donde comenzó su camino hacia el sacerdocio. Finalmente, fue ordenado sacerdote en 1954.

Durante su vida religiosa, desempeñó una serie de roles importantes en la comunidad eclesiástica de Ciudad Real. Fue prefecto de disciplina y profesor en el Seminario, así como auxiliar del canciller del obispado. Además, ejerció como coadjutor y organista en la parroquia de Santiago de Ciudad Real entre los años 1955 y 1957, y luego asumió la responsabilidad pastoral de La Poblachuela de 1957 a 1959.

A partir de 1957, comenzó su labor como profesor en el Seminario, tarea que desempeñó hasta 1980. Durante este período, también ocupó el cargo de prefecto del Seminario hasta 1966. En 1957, asumió la función de delegado diocesano de la Oficina de Información y Estadística de la Iglesia.

Leer más:  Alerta sanitaria en Ciudad Real por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Jiménez de los Galanes desempeñó un papel relevante como organista en la catedral de Ciudad Real, ocupando el puesto desde 1959 hasta 1999. Su labor en la educación religiosa fue extensa, ya que fue profesor de Religión en el Instituto Femenino de Ciudad Real desde 1966 hasta 1985. Además, ejerció como confesor en el Seminario Mayor hasta 1988.

Durante los años 60 y 70, Jiménez de los Galanes se desempeñó como consiliario de los Oficinistas de Acción Católica. En 1999, recibió el nombramiento de canónigo y organista de la catedral, un cargo que ocupó hasta su jubilación en 2005.

El jueves 7 de septiembre, se llevará a cabo la misa exequial en la parroquia de Santa María de Daimiel, a las 11:00 horas, en honor a la memoria de este destacado miembro de la comunidad religiosa de Ciudad Real.

Leer más:  Alarmante incremento de la violencia vicaria en Ciudad Real afecta gravemente a los niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl giro legal de Huawei: impugna su exclusión de la red 5G en Portugal
Artículo siguienteRestalia experimentó un crecimiento del 24% en las ventas de sus franquicias durante 2022, llegando a los 284 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.