Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Horror en Toledo: detenidos varios menores por actos vandálicos...

ÚLTIMA HORA | Horror en Toledo: detenidos varios menores por actos vandálicos y mensajes de odio en un instituto de Seseña

Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores y a tres exalumnos por realizar pintadas machistas, homófobas y humillantes en un instituto de Seseña, Toledo. Entre las ofensas escritas destacan mensajes como “Mujeres a la cocina”, “Mujeres a fregar” y “Putas feminazis”, además de ataques dirigidos específicamente al colectivo LGTBI y a dos profesores por su orientación sexual e identidad de género.

Inicio de la investigación y detenciones

Las investigaciones arrancaron a finales de enero, tras una denuncia del equipo directivo del centro educativo por robo y daños materiales, incluyendo las pintadas de odio en un mural dedicado a la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los actos vandálicos, que se incrementaron desde noviembre de 2023 hasta enero de 2024, se realizaban principalmente de noche y en días no lectivos, causando también importantes destrozos en las instalaciones y robos en el pabellón de deportes.

Leer más:  Condena firme para unos furtivos por caza ilegal de ciervos en Ciudad Real

La operación ‘Hater 36’, efectuada por la Guardia Civil de Seseña con apoyo del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO), ha permitido la recuperación de todos los objetos robados, escondidos en las viviendas de los detenidos. A los implicados se les acusa de robo con fuerza, promoción e incitación al odio, daños y hurto, siendo los menores remitidos a la Fiscalía de Menores de Toledo y los exalumnos al Juzgado de Instrucción de Illescas.

Este grave suceso subraya la necesidad de combatir la intolerancia y el odio en el ámbito educativo, fomentando un entorno seguro y respetuoso para todos los miembros de la comunidad escolar.

Leer más:  ALERTA EN Ciudad Real ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ciudad Real, 19 de febrero de 2024
Artículo siguienteMás del 70% de la población española considera que el hogar cobra mayor protagonismo desde la inflación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.