Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Arresto de dos kamikazes tras varios robos y una...

ÚLTIMA HORA | Arresto de dos kamikazes tras varios robos y una persecución en Vivares

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Vivares, provenientes de Torrijos y Talavera la Reina, Toledo, después de cometer robos en tiendas de telefonía y alimentación en Fregenal de la Sierra y Monesterio. Los delincuentes, que se habían apropiado de 2.100 euros y varios dispositivos móviles, además de sustraer un vehículo en Monesterio, fueron capturados tras una persecución.

La operación se desencadenó el domingo pasado, cuando se activaron dispositivos de seguridad tras los robos. Los sujetos, al ser detectados circulando por la EX-A2, emprendieron una fuga que terminó en un accidente en Vivares. En la inspección del vehículo, se encontraron los objetos robados, además de una pistola simulada y un uniforme de la Guardia Civil.

Leer más:  Condena firme para unos furtivos por caza ilegal de ciervos en Ciudad Real

Se confirmó que el conductor no tenía permiso de circulación y dio positivo en el test de drogas. Ambos detenidos, con antecedentes delictivos y requisitorias en vigor, han sido instruidos por delitos de robo, sustracción de vehículo y contra la seguridad vial. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión, mientras la investigación sigue abierta a más hechos delictivos en Extremadura y Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ciudad Real, 28 de febrero de 2024
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en Ciudad Real en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.