Inicio Actualidad Metrodora expande sus horizontes educativos al incorporar a Tropos

Metrodora expande sus horizontes educativos al incorporar a Tropos

Hector Martinez, CEO de metrodora education, y Dr. Luis Madero, presidente de Tropos Formacion y del Consejo Asesor de metrodora
  • Con esta compra Metrodora vuelve a reforzar su oferta educativa especializada en salud y deporte, y pasa a gestionar 22 centros de referencia, de FP, Educación Superior y Formación Continua.
  • Se trata de un salto cualitativo con el que Metrodora añade Medicina a sus áreas de especialización.
  • Tropos cubre 16 especialidades médicas y es especialista en la preparación de OPES. Ofrece 90 programas de formación continua y universitaria, con el aval de las universidades Nebrija y Euneiz.
  • El Dr. Luís Madero, reputado oncólogo y presidente del Consejo Asesor de Metrodora, preside Tropos. Lo acompañan más de 600 médicos, con amplia experiencia docente, asistencial e investigadora. Madrid, 9 de abril de 2024.

Metrodora, primer grupo educativo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, incorpora a Tropos Formación al conjunto de instituciones de referencia que forman parte de su estructura, con lo que añade a un especialista en Ciencias de la Salud, especialmente, Medicina, Enfermería, Farmacia y Odontología.

Con esta incorporación Metrodora logra un objetivo doble. Por un lado, impulsa la formación de los profesionales sanitarios a quienes va a ofrecer la mejor combinación de rigurosos y actualizados contenidos académicos, realizados e impartidos por más de 600 destacados especialistas médicos en activo -con más de 30 años de experiencia- y con el apoyo de recursos tecnológicos de última generación. Por otra parte, para el grupo educativo éste es un salto cualitativo importante, ya que añade Medicina a sus áreas de especialización.

Leer más:  Estos son los vecinos de Ciudad Real que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Tropos, del grupo Metrodora, cubre 16 especialidades médicas, como Cardiología, Cirugía, Ginecología o Medicina Interna, entre otras; y es especialista en la preparación de OPES de Medicina, formaciones que imparte en Madrid, Galicia y Valencia, con programas específicos para cada especialidad, en cada Comunidad. En total, ofrece 90 programas de Formación Continua (ad-hoc) y Universitaria, incluyendo cursos de Experto, de Especialista y Másteres, respaldados por los créditos universitarios de Euneiz European University y de la Universidad Nebrija.

A la cabeza de Tropos, ocupando su presidencia, está El Dr. Luís Madero, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica de los Hospitales Niño Jesús y Quirón de Madrid, con casi 40 años de experiencia profesional, quien además es presidente del Consejo Asesor de Metrodora y catedrático en la UAM. A este reputado oncólogo, lo acompaña un claustro de más de 600 especialistas en activo, con amplia experiencia docente, investigadora y asistencial; entre los que destacan jefes de Servicio y de Sección de los principales hospitales de España, así como, Catedráticos y profesores de las mejores Universidades, con más de 30 años de experiencia. Todo ello para poner al servicio del profesional sanitario una formación del máximo rigor, de manos de un equipo con un profundo conocimiento del sector sanitario y educativo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dos personas acuden a la Guardia Civil tras incendios en las Lagunas de Ruidera

Héctor Martínez, CEO de Metrodora, desvela las claves de esta incorporación al su grupo educativo, afirmando que “hay una base de excelencia en cada una de las formaciones de Tropos, no sólo porque facilitan los contenidos más completos, rigurosos y actualizados, de la mano de profesionales de primer nivel, con vocación sanitaria y pedagógica; sino también porque utilizan un modelo académico centrado en las personas, que pone la tecnología al servicio del proceso de aprendizaje, para facilitar la asimilación progresiva de contenidos y la adaptación a las necesidades de cada alumno”. “Esta incorporación es un lujo para Metrodora, porque nos mete en Medicina, con un proyecto y un equipo excepcionales”, ha destacado.

Por su parte, el Dr. Madero, presidente de Tropos-metrodora, se ha mostrado ilusionado con las posibilidades y sinergias de su entrada en el grupo educativo, y ha comentado que “esta unión va a ayudarnos en el objetivo, que compartimos, de elevar la calidad técnica y humana de los profesionales de la salud. Además, impulsará nuestro desarrollo hasta situarnos como referentes en formación especializada en Ciencias de la Salud, especialmente en Medicina, con las mejores soluciones formativas adaptadas a las necesidades de cada estudiante. De esta forma, cumpliremos con más rapidez nuestra vocación de transferir conocimiento y experiencia especializados para impulsar el desarrollo de profesionales sanitarios excepcionales, al servicio del paciente y de la sociedad”.

Leer más:  Más de 85 actividades en la Semana Cultural de Torrenueva

Con esta integración, Metrodora incorpora una especialidad más, la Medicina; y reafirma su propósito de liderar la formación sanitaria y deportiva en habla hispana, ya que en tan solo dos años ha logrado incorporar 22 centros referentes en sus áreas de especialización y que cubren todos los niveles formativos (FP, Educación Superior y Formación Continua).

Acerca de metrodora education

Primer grupo educativo de sus características que surge para liderar la formación en salud y deporte, en habla hispana. Nacido en 2021, integra 22 centros formativos de referencia. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, superior y continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, grados, posgrados, formación executive, OPE, IR…) facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de 26.000 alumnos, en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde su orientación hacia la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la empleabilidad y la humanización del entorno sanitario y deportivo, su objetivo es mejorar bienestar de la sociedad acompañando en su desarrollo a los profesionales que cuidan de los demás. Más información en https://www.metrodoraeducation.com/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre cómo localizar a los mejores cirujanos de España en una plataforma única: MejoresDoctors
Artículo siguienteVÍDEO | ¡POR 35 EUROS! Este es el pueblo de Ciudad Real de 1.000 habitantes en el podium de los más baratos de España