Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un juicio en Ciudad Real por estafa inmobiliaria involucra...

ÚLTIMA HORA | Un juicio en Ciudad Real por estafa inmobiliaria involucra a un pareja acusada de vender propiedades ajenas

Policía Nacional

Este martes, 23 de abril, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a J.S.M. y D.A.L.C., una pareja acusada de un delito continuado de estafa inmobiliaria. Según las acusaciones, intentaron vender múltiples inmuebles que no eran de su propiedad, pertenecientes a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En el verano de 2017, los acusados ofrecieron a la administradora de una empresa inmobiliaria de Campo de Criptana un lote de 48 viviendas ubicadas en varias localidades españolas. Tras recibir una señal de 48,000 euros, la pareja no procedió a la escrituración de las viviendas ni devolvió el dinero, dejando a la empresa sin los inmuebles y sin explicaciones.

Leer más:  Más de 85 actividades en la Semana Cultural de Torrenueva

Una situación similar ocurrió con otro administrador de una inmobiliaria en Puertollano, quien entregó 23,000 euros por un lote de 23 viviendas y tampoco recibió las propiedades prometidas.

El Ministerio Fiscal acusa a J.S.M. de estafa con el agravante de reincidencia, solicitando cuatro años y seis meses de prisión. Para D.A.L.C., se solicitan tres años y nueve meses de cárcel. Además, el fiscal pide que se indemnice a los perjudicados con las sumas de 48,000 y 23,000 euros respectivamente, por los daños sufridos.

Este caso subraya la importancia de la diligencia y la verificación en transacciones inmobiliarias, especialmente en operaciones que involucran grandes sumas de dinero y múltiples propiedades.

Leer más:  Tomelloso acogerá un campeonato regional de ciclismo

Para más detalles sobre el desarrollo del juicio y medidas preventivas contra la estafa inmobiliaria, se recomienda seguir las actualizaciones judiciales y de prensa local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ciudad Real, 23 de abril de 2024
Artículo siguienteLa fuerza de todos impulsa el clímax de la temporada en LaLiga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.