Inicio Actualidad Proyecto de la Variante Suroeste de Ciudad Real en marcha

Proyecto de la Variante Suroeste de Ciudad Real en marcha

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el proyecto para la construcción de la Variante Suroeste de Ciudad Real, con la adjudicación del estudio informativo por un valor de 325.851 euros. Esta nueva vía, que enlazará la A-41 con la N-430, está diseñada para evitar que el tráfico pesado y vehicular transite por las rondas internas de la ciudad.

La conexión se establecerá desde el kilómetro 167 de la A-41, cerca de su cruce con la N-420, hasta el kilómetro 299 de la N-430. Este trazado busca desviar el flujo de vehículos fuera de las travesías urbanas de Ciudad Real, lo que contribuirá significativamente a la reducción de la congestión de tráfico local y de las emisiones contaminantes en el centro urbano.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Agresión sexual en Ciudad Real: el joven acusado niega las afirmaciones de secuestro y maltrato a su expareja en Ciudad Real

El estudio adjudicado evaluará y comparará diversas alternativas para la implementación de la variante, y servirá de base para el expediente de información pública y el trámite de evaluación ambiental. El objetivo es seleccionar la alternativa más adecuada que promueva una movilidad eficiente y sostenible, alineada con las necesidades de infraestructura moderna y las políticas de reducción del impacto ambiental.

Este proyecto es un paso adelante hacia la mejora de las conexiones entre las principales vías de la Red de Carreteras del Estado (RCE), optimizando así la infraestructura de transporte y la calidad de vida en Ciudad Real y sus alrededores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ciudad Real, 24 de abril de 2024
Artículo siguienteCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Ciudad Real
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.